Atleta

Hola a todos, soy Alessandra y el atletismo ha sido mi vida durante casi 40 años. Nací en Lugo en el verano del 1978. Mi padre, siempre ha sido un amante de este deporte y tanto él como mi madre, nos inculcaron a mi hermano y a mí la pasión por el atletismo.

Mi primera carrera fue con 2 añitos, mi padre me quitó el chupete y corrí siguiendolo los 300metros de la carrera de niños. Desde pequeñita he corrido. Acompañábamos a mi padre a las carreras y recuerdo que me lo pasaba pipa. La verdad es que se me daba bien y ganaba casi todas las carreras. Con los años, empecé a entrenar un poquito y ya vinieron los primeros éxitos a nivel nacional y llegó mi primera internacionalidad con el Cto. del Mundo de Cross en Sudáfrica, siendo júnior. Recuerdo ese viaje como si fuera ayer. Una experiencia increíble que hizo que quisiera dedicarme al atletismo de manera profesional. Por ello, a los 18 años, y gracias al apoyo de mi familia, dejé mi Lugo natal para venirme a Madrid a estudiar en la Universidad y entrenar en el CAR. Aquí compaginé mis estudios de Magisterio en Educación Primaria: Especialidad Lengua extranjera: Inglés, con los entrenamientos. Los resultados no tardaron en llegar, ya que a los pocos meses me proclamé Campeona de Europa Júnior de Cross (oficioso) en Charleroi. Durante muchos años, estuve centrada en el cross y la pista, donde obtuve grandes resultados. En el 2008, con la ilusión de poder estar en unos JJOO, decido dar el salto a la maratón. Mi debut fue el soñado por cualquier corredor. Crucé la meta con 2h29.03, siendo la mejor debutante española de la historia. A partir de ese momento comienza mi idilio amoroso con la maratón. ¡Había encontrado la horma de mi zapato! La maratón me ha regalado los mejores momentos de mi carrera como atleta de élite. He participado en 3 JJOO, he sido 5º del Mundo y de Europa en Maratón. He rozado en varias ocasiones el Récord de España de Maratón, siendo mi mejor registro 2h27’00”. He estado en las mejores carreras del mundo en ruta. Me llena de orgullo ser considerada la mejor maratoniana española de todos los tiempos.

Pero lo mejor de todo, es lo que estos 22 años en Madrid, dedicada al atletismo, me han aportado, las vivencias, experiencias, la gente que he conocido, mi familia, mis amigos. Madrid, más concretamente, Torrelodones, localidad de la que fui embajadora los últimos años de mi carrera deportiva, se ha convertido en mi Lugo natal.

Hace poco anuncié mi retirada del deporte de alto nivel. A mis 42 años, el cuerpo ya no aguanta y mi cabeza también pide una tregua. El atletismo siempre será parte de mi vida y ahora comienzo otra etapa preciosa, en la docencia, en la transmisión de los valores del deporte, de mis vivencias y experiencias. Os invito a que veáis el vídeo que hice para despedirme y dar las gracias a todos los que me han acompañado durante este largo camino. El atletismo me lo ha dado todo, y lo que es más importante, he sido feliz, muy feliz. Y la clave para ello, está en amar lo que haces y disfrutar con ello.

Documentos
Patrocinadores Victory Endurance

alessandraaguilar.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×