EMBARAZO Y POST-PARTO

  • El aprendizaje nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Todos los días aprendemos algo nuevo en nuestra interacción con el mundo que nos rodea. Aprendemos de cada experiencia, de cada error, de cada triunfo... Y ese aprendizaje es el que nos dará las herramientas para afrontar con éxito las nuevas etapas de tu vida. Y, en esta etapa de mi vida, me encuentro inmersa en uno de esos procesos de aprendizaje. Estoy aprendiendo a ser mi nuevo yo.

    Esta nueva fase de enseñanza comenzó cuando me quedé embarazada de mi princesa. Aprendí a escuchar mi cuerpo de una manera diferente. Aprendí que había cosas que no se podían controlar, que había que tener paciencia y esperar. Aprendí que más que nunca, mi cuerpo tenía el control. Cuando nació Ariadna, comenzó una de las etapas más bonitas de mi vida. Una etapa que cada día me enseña algo nuevo y en la que estoy disfrutando muchísimo descubriendo a mi princesa y su mundo.

    De la mano del proceso de aprendizaje de madre, va el de mi faceta atlética. Durante 22 años mi vida ha sido el atletismo. Había más cosas, por supuesto, pero era lo primero en mi lista. Entrenar, descansar y competir al máximo nivel para conseguir los objetivos marcados. Pero ahora eso ha cambiado. Ariadna es la primera de mi lista, y junto al atletismo se encuentra mi otra gran pasión: la docencia. 

    Esto lleva a que ahora que estoy empezando a entrenar de nuevo y con mi próxima competición a menos de un mes vista, esté aprendiendo a ser una nueva atleta. Estoy aprendiendo a conciliar mi vida como madre con el deporte y el estudio. 

    Estoy aprendiendo a delegar. Escucho mejor que nunca a mi cuerpo y he aprendido que a veces es mejor descansar que entrenar. Estoy aprendiendo a sufrir de nuevo y a tener paciencia con los ritmos. Lo importante es sumar.

    Estoy aprendiendo a entrenar sin grandes objetivos en mi mente, únicamente concentrada en mejorar cada día. Y, algo que para mí es muy importante, estoy trabajando mi mente para volver a competir. Sé que queda mucho para llegar a estar a un buen nivel, por eso, tengo que aprender a gestionar mi nuevo lugar.

    Así me encuentro, inmersa en un emocionante proceso de aprendizaje. Disfrutando de cada etapa y nueva experiencia. Y estoy deseando compartirlas con todos vosotros.

    ¡La nueva Aless, madre, atleta y docente, está lista!

     

Patrocinadores Victory Endurance

alessandraaguilar.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×