EMBARAZO Y POST-PARTO

  • Tras dar a luz, una de las preguntas que más me han hecho a través de las redes sociales es: ¿cuándo se puede empezar a correr tras el parto? Dar una respuesta concreta es muy complicado porque depende de cada parto, recuperación y de cada persona. El consejo que siempre les doy es que no hay que tener prisa y no debes tener molestias. Volver a correr antes de tiempo te puede traer lesiones. 

    Entonces, ¿cuándo se puede empezar? Los primeros meses son de adaptación, recuperación y fortalecimiento:

    - Adaptación a tu nueva rutina diaria.

    - Recuperación del parto.

    -Fortalecimiento del suelo pélvico y tus grupos musculares para prepararlos de nuevo para la carrera.

    En mi caso, empecé a correr a los 4 meses de dar a luz. Desde que pasé la cuarentena y me dieron luz verde, empecé a fortalecer el suelo pélvico (algo muy importante). Los hipopresivos han pasado a ser parte de mi rutina deportiva. Son muy buenos para recuperar la diástasis abdominal, algo también muy importante para empezar a correr sin problemas. Todos los días caminaba entre 6-8kms. Cada semana que pasaba notaba mucha mejoría y pude ir añadiendo nuevos ejercicios a mi rutina deportiva: bicicleta y elíptica. Así, hasta que llegó el momento en el que pide empezar a correr.

    No os voy a engañar, tenía unas ganas locas de atarme las zapatillas y salir a correr, pero era consciente de que tenía que ser muy paciente y escuchar muy bien todas las señales de mi cuerpo si quería volver a competir de nuevo. Así que mi consejo a todas las mamis que queréis volver a practicar deporte es que no tengáis prisa, escuchar muy bien a vuestro cuerpo y fortalecer muy bien. Si tenéis paciencia y vais poco a poco, podréis volver a la práctica deportiva sin molestias y disfrutar mientras hacéis lo que más os gusta. 

Patrocinadores Victory Endurance

alessandraaguilar.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×