CONSEJOS

  • Los complementos al entrenamiento serán la clave para que mejores.

    Mucha gente piensa que para mejorar corriendo, lo único que hay que hacer es ir corriendo cada vez más tiempo y, a poder ser, más rápido. Pero para ello, es fundamental complementar la carrera con una serie de ejercicios complementarios que nos ayudaran a ganar fuerza, resistencia y, algo muy importante, a no lesionarnos.

    1.       Estiramientos. Son fundamentales. Nos ayudan a evitar lesiones; a asimilar mejor los entrenamientos y a mejorar nuestro rendimiento. Lo ideal es evitar estirar en frío. Los estiramientos deben hacerse sin rebotar. No fuerces el músculo. Cada uno tenemos nuestra flexibilidad, así que no te preocupes si no tocas el suelo o te cuesta levantar la pierna, lo importante es que estires suavemente. Tener en cuenta, que cuentos más kilómetros haces, más te va a costar estirar. Estirar no os va a llevar mucho tiempo y es tan importante como correr; así que estableceros una rutina de 5’-10’, donde estiréis todo el cuerpo (tren superior e inferior). Si hay días que notáis que estáis muy cargados, con las piernas pesadas o con agujetas, dedicarle más tiempo, estirando más las zonas sobrecargadas. Estirar ayuda a mejorar la circulación, por lo que esa pesadez, sobrecarga o agujetas, se pasarán antes.

     

    2.       Trabajo de Core. El tronco es uno de los puntos de fuerza de nuestro cuerpo y es muy importante tener un tronco bien entrenado en su totalidad. Para ello, trabajaremos los abdominales; las lumbares y la cadera (olvidados por muchos y con músculos claves a la hora de correr). Este tipo de trabajo, tiene muchos beneficios. Te da una mayor estabilidad, lo que nos permite ser más eficientes a la hora de correr (correremos con una postura más adecuada). El ser más estables y eficientes, ayuda a que nos fatiguemos menos y, consiguientemente, nuestro rendimiento deportivo mejorará. Piensa que, si tienes un tronco fuerte, las piernas tendrán un buen soporte para empujar y correr más rápido. Son ejercicios que se pueden hacer en casa y hay tablas para todos los niveles. Desde los que os iniciáis hasta los que sois unos expertos. Al igual que con los estiramientos, estableceros una rutina de 10’. Por cierto, no os olvidéis de estirar los abdominales, las lumbares y las caderas tras trabajarlos, ¡también son músculos!

    3.       Trabajo de fuerza. Trabajar la fuerza es importante porque nos ayuda a tener los músculos más fuertes, lo que favorece la recuperación muscular y ayuda a evitar lesiones. Si soy corredores que os estáis iniciando o de largas distancias lo importante es tener un músculo fuerte y que pese poco. Por ello, el trabajo de gimnasio lo debéis realizar con poco peso y muchas repeticiones. Lo ideal, es que intentéis hacer 1 día de gimnasio, donde trabajéis todos los grupos musculares. Notaréis poco a poco la mejoría.

    Lo mejor de estos consejos es que son buenos para vuestra salud y son aptos para todo el mundo. Además, no hace falta ir al gimnasio para hacerlos. Puedes establecerte una rutina y hacerlos en casita. Así que ¡no hay excusas! 

Patrocinadores Victory Endurance

alessandraaguilar.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×