CONSEJOS

  • "Hoy voy a hacer algo solo por diversión. Voy a encontrar algo para hacer que sea sólo para mí y no me preocuparé por lo que debería estar haciendo. Voy a aprender a hacerme sentir bien y disfrutar de la vida al máximo". -Melody Beattie. ​

     

    Tal y como apunta Melody Beattie, la clave para alcanzar éxito y disfrutar en el camino está en disfrutar de lo que haces. Muchas veces, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos, nos presionamos y nos preocupamos más por la opinión de los demás. 

    Tras mis muchos años de atleta de élite, aprendí que la clave para conseguir mis objetivos estaba en disfrutar del proceso, de cada momento y oportunidad que tenía en el camino. Al principio me ponía en línea de salida nerviosísima por el resultado que podía conseguir, por si fracasaba, por si decepcionaba a mi entrenador, familia y amigos, por el que podían pensar. Como os podéis imaginar, toda esa presión no hacía más que mermar mi rendimiento en la competición. No todas fueron malas, pero no fueron todo lo buenas que podían haber sido. Con el tiempo aprendí que todo eso daba igual. Qué no decepcionaba a nadie si las cosas no salían bien y que, si no disfrutaba de lo que hacía, era muy difícil triunfar. Aprendes que en el atletismo no siempre 2+2 son 4 y, que cuando cruzas la meta dándolo todo y peleando hasta el final, nunca fracasas ni decepcionas a nadie. Día a día y competición a competición aprendí a hacerlo y, realmente creo que, si he estado tantos años en el deporte de alto nivel, ha sido porque he disfrutado de cada momento y cada experiencia.

    Cada fin de semana, muchos os ponéis en línea de salida para afrontar vuestros retos deportivos. Mi consejo es que no os dejéis llevar por los nervios y la presión. Es bueno sentir esas mariposillas en el estómago, te dan ese plus de garra para competir, pero no dejéis que puedan con vosotros. Disfrutar de los preparativos previos a la prueba, de compartir la experiencia con familiares y amigos. Es vuestro premio a tantos días de entrenamiento. Olvidaros del resto del mundo y centraros en vosotros, ¡es vuestro momento! 

    Quienes me conocen saben que siempre estaba en línea de salida con una gran sonrisa. Con ganas de escuchar el pistoletazo y disfrutar de los kilómetros que tenía por delante. Era mi momento, era sólo para mí y, fuera cual fuera el resultado, iba a cruzar la meta feliz por haber peleado por conseguir mis sueños.

    Cada fin de semana, muchos os pondréis en una línea de salida. Mi consejo: DISFRUTAR DE CADA KILÓMETRO Y DE LA EXPERIENCIA TAN BONITA QUE VAIS A VIVIR.

Patrocinadores Victory Endurance

alessandraaguilar.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×