RECETAS

  • Os proponemos una fácil, sana y deliciosa receta para que os ayude a coger energía antes de los entrenamientos y, también, ayudaros a recuperar.

    Este bizcocho de plátano es esponjoso y tierno. La mezcla de plátano y cacao es perfecta.

    INGREDIENTES:

    • 220ml de leche de almendras.
    • 3 plátanos maduros.
    • 250gr de harina de avena (puede ser de avena integral).
    • 2 huevos tamaño L.
    • 60gr de cacao en polvo del 70%.
    • 90ml de aceite de oliva virgen extra.
    • 1 sobre de levadura Royal (16gr).
    • 30gr de nueces.
    • Margarina.

    PREPARACIÓN:

    Os recomiendo tener todos los ingredientes preparados antes de poneros manos a la obra y los huevos a temperatura ambiente.

    Enciende el horno y precaliéntalo a 180º con calor arriba y abajo. Coge los plátanos y córtalos en rodajas. Una vez cortados, aplástalos con un tenedor. Echa los plátanos aplastados, los huevos, el aceite de oliva y la leche de almendra en un bol alto. Mezclamos bien con una batidora (mejor de barillas) o robot de reposteria, hasta tener una mezcla homogénea. Después incorporamos la harina de avena con la levadura. Recomiendo que la tamices. Si no tienes tamizador, puedes usar un colador. Te ayudará a que quede sin grumos. Removemos hasta que la masa quede homogénea. Por último, echamos las nueces cortadas en trozos. Cogemos el molde y untamos la margarina. Vertemos la masa y horneamos 45min a 180º.

    SUGERENCIAS:

    1. Si no tienes plátanos maduros en casa (me refiero a los que están ya marrones al abrirlos), puedes hacerlo con los que tengas, pero los metes antes 1’30’’ en el micro. Así se quedarán tiernos y darán más sabor al bizcocho.
    2. Tanto las nueces como el cacao en polvo son opcionales. La cantidad de cacao en polvo puede variar en función de tu pasión por el chocolate.
    3. También puedes añadirle a la masa un plátano maduro cortado en rodajas sin triturar. Le dará un toque delicioso.
    4. Si quieres decorar el bizcocho con fruta o con las nueces, no te olvides de enharinar lo que va a apoyar en la masa para que así no se hundan.
    5. Una vez está el bizcocho en el horno, no abras el horno hasta pasados 20min de cocción. Una vez pasados los 20min, puedes comprobar como va la cocción, pinchándolo con un cuchillo o una aguja larga.

Patrocinadores Victory Endurance

alessandraaguilar.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×